«La noche estrellada»

La noche estrellada es la obra maestra del pintor postimpresionista Vincent van Gogh. El cuadro lo realizó en el manicomio Saint-Rémy-de-Provence, donde se recluyó hacia el final de su vida. Fue pintada a mediados de 1889, trece meses antes de la muerte de van Gogh. Desde 1941 forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Usó óleo humedecido y pinceles finos para realizar la obra.

Hay muchos aspectos fundamentales que intrigan a las personas que miran a esta imagen, y cada rasgo afecta a cada individuo de una manera diferente. Entre estos aspectos destacan:

1. Esta el cielo nocturno lleno de nubes con movimiento giratorio rápido, estrellas ardiendo con su propia luminosidad, y una luna creciente brillante. El cielo mantiene el movimiento en los ojos de la audiencia, siguiendo las curvas y creando una imagen punto a punto con las estrellas. Este movimiento capta la audiencia mientras que los otros rasgos tienen efectos también.

2. Abajo de las colinas onduladas del horizonte hay un pueblo pequeño. Hay una esencia tranquila circulando con fluidez en las estructuras. El punto central del pueblo es la aguja de la iglesia reinando principalmente sobre los edificios más pequeños.

3. A la izquierda de la pintura hay una estructura enorme y oscura que desarrolla un sentido más grande de tamaño y aislamiento. Las curvas de las líneas reflejan las del cielo y crean la sensación de profundidad en la pintura.

Considerado como el magnum opus de van Gogh, el cuadro ha sido reproducido en numerosa conocida como una de las pinturas mas famosas de la historia.

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑